• Preguntas Frecuentes sobre AngelHub

    • ¿AngelHub es un fondo de Venture Capital? No, AngelHub es una red de ángeles inversionistas. El equipo operativo no toma la decisión de inversión, esta la toman nuestros ángeles miembros.
    • ¿Cómo es el proceso de aplicación? El equipo operativo actúa como "filtro" de las oportunidades. Tras terminar tu aplicación, se hará una evaluación preliminar de la misma. Si es positiva, se tiene una primera entrevista con el equipo de analistas de la empresa; en caso de ser necesaria, hay una segunda entrevista con Santiago Sada, COO y Co-Fundador de AngelHub. Posteriormente, se te avisará si tu proyecto fue aceptado o no. En caso positivo, tu proyecto se hará visible a todos nuestros ángeles inversionistas. Al término del trimestre, se te notificará si fuiste o no seleccionado para presentar en uno de nuestros Investment Days.
    • ¿Ser aceptado me garantiza la recepción de inversión? No, la primera selección te garantiza estar visible para nuestros ángeles inversionistas. Ser seleccionado a un Investment Day te da la posibilidad de presentar un pitch y responder preguntas en vivo. Sin embargo, ninguna de las 2 previas, te garantiza una inversión.
    • ¿Qué sucede después de un Investment Day? Después de un ID, nuestros ángeles inversionistas tendrán sesiones one-to-one con las startups que les interesaron del evento. A su vez, se les presentará un due diligence de la oportunidad. Tras estos dos, nuestros ángeles deciden si invierten o no. Un proceso de inversión dura entre 2-4 semanas después de un Investment Day.
    • ¿Qué tanto tengo que esperar para saber si estaré en el Investment Day? Tenemos 4 eventos de este tipo durante el año con fechas por definirse; en la primera entrevista se te dará mayor detalle sobre los tiempos. De cualquier forma, aplicar justo después de un ID, implica una espera de 3 meses para el siguiente.
    • ¿Cuál es el tratamiento de la información que comparto en mi aplicación? Toda la información que recibimos de las startups es tratada de manera 100% confidencial y es únicamente compartida con nuestros ángeles inversionistas. Así mismo, cualquier startup que sea competidora de alguna que tenemos actualmente en portafolio, es rechazada con el objetivo de evitar conflictos de interés y problemas de confidencialidad.
    • ¿AngelHub cobra algún concepto durante la aplicación? Aplicar con nosotros es totalmente gratuito. No obstante, en caso de que presentes en un Investment Day y se concrete una inversión, AngelHub realizará el cobro del 5% del monto invertido bajo el concepto de "Success Fee", a utilizar para cubrir los trámites administrativos de la inversión. Este es el único cobro que se realiza a startups y es únicamente en caso de que reciban inversión.