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Baubap

Plataforma de inclusión financiera que está entregando un servicio de micro financiamiento 24/7 a personas que no tienen un historial de crédito

“Servicios financieros para todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.”

Baubap es una plataforma de inclusión financiera que brinda un servicio de micro financiamiento a personas que no tienen historial crediticio, usando un proceso de evaluación y un score de crédito alternativos apoyados en tecnología propia.

Principales Ventajas de Baubap


  • Funciona a través de una aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo “Android”, desde la cual los solicitantes pueden llenar su solicitud de microcrédito.

  • El registro de los solicitantes es en menos de 5 minutos, ofreciendo una respuesta prácticamente inmediata.

  • El préstamo se solicita desde cualquier lugar, sin solicitudes interminables.

  • Disponible 24/7.

  • Si el crédito es aprobado, el solicitante contará con el préstamo en minutos en su cuenta bancaria, sin importar día, hora o lugar.

  • Programa de educación financiera como principal diferenciador del modelo de negocio.

  • Programa de lealtad que refuerza acciones positivas y fomenta el desarrollo de conocimiento del acreditado.

El mercado que Baubap atiende, presenta una oportunidad de más de 2 M USD, para el cual diseña y entrega un servicio automatizado y escalable orgánicamente.

El equipo se complementa perfecto y cuenta con amplia experiencia en Crédito, Riesgo, Finanzas y Tecnología, por lo que tienen la capacidad para alcanzar los objetivos. Están comprometidos al 100% con Baubap.

Su propuesta de valor es única enfocada en sus clientes y su desarrollo personal,con la visión de incorporar múltiples soluciones financieras diseñadas específicamente con el aprendizaje que están adquiriendo del mercado.

Su modelo nos parece muy atractivo ya que a través de su plataforma, están a automatizando la confianza y generando oportunidades de desarrollo económico para personas que no tienen acceso a servicios financieros convencionales.

Problemática

Oportunidad de Mercado

México es un país atractivo debido a la poca inclusión financiera, basado en el hecho de que hay una base robusta de personas con la necesidad de acceder a alternativas de crédito y una alta penetración de dispositivos móviles con acceso a internet; lo que brinda la oportunidad de atender a un mercado que se estima en 37.8 millones de personas que están dentro del perfil Baubap.

Segmento de Clientes

Baubap ha identificado para el modelo de negocio el siguiente perfil:


  • Personas que tienen poco acceso a fuentes de financiamiento o que simplemente están insatisfechos con los servicios que ofrece la banca tradicional.

  • Población Económicamente Activa (PAE) entre 18 y 45 años.

  • Con educación igual o por debajo de media superior.

  • Con un ingreso mensual por debajo de $10,000 MXN.

  • Con un mal historial crediticio o ninguno.

  • Bajo nivel de bancarización.

  • Con un smartphone “Android” con acceso a internet móvil.

Baubap es una startup mexicana que tiene como principal objetivo ofrecer a personas sin o con poco acceso a servicios financieros,préstamos desde $500 a $5,000 MXN, sin consultar el historial crediticio del solicitante en el buró de crédito.

El servicio opera las 24 horas por medio de una aplicación móvil que evalúa, otorga y cobra a sus acreditados de forma automática, sin la necesidad de que entreguen documentos o que se consulte a un buró de crédito.

¿Cómo funciona Baubap?

A través de un análisis de 1,500 datos aproximadamente del usuario, toman una decisión basada en:


  • Datos del equipo y línea telefónica.

  • Actividad registrada en el móvil (llamadas, SMS, email, calendario, lenguaje y redes sociales, cantidad y calidad de contactos, geolocalización, batería, apps instaladas).

  • Validación de datos del usuario.

  • Referencias peer to peer.

Todos los créditos de Baubap se colocan a un plazo de 30 días y generan una tasa de interés efectiva de25%.


  • Roberto Salcedo - CEO & Co-Founder: Más de 12 años de experiencia en el sector bancario (Curiosity, Invex, HSBC).

  • Luis Antonio Villarreal - CTO & Co-Founder: Desarrollador de software con más de 10 años de experiencia en empresas trasnacionales y startups. Trabajó para el gigante de software Hexaware y para la startup de legaltech Rocket Lawyer en San Francisco, California.

  • Colocación de cartera: 60%

  • Gastos operativos: 25%

  1. Nuevas contrataciones 80%

  2. Equipo de cómputo 20%

  • Difusión y publicidad: 15%

Online 70%


  1. SEO 15%

  2. Display Network 25%

  3. Play Store 40%

  4. Facebook Ads 15%

  5. Otros 5%

Offline 30%


  1. Impreso 20%

  2. Móvil 80%

Quisiéramos recordarte que invertir en startups es riesgoso, y que podrías perder tu inversión completamente. Te aconsejamos que consideres cuidadosamente cualquier oportunidad de inversión y tu situación financiera actual antes de comprometer capital.

La inversión en este sindicato, el cual invierte directamente en el capital accionario de la compañía Baubap, conlleva considerables riesgos incluyendo la pérdida total o parcial del capital invertido. Algunos, pero no todos, los riesgos inherentes a esta inversión son los siguientes:


  • Incapacidad de la compañía de lograr una oferta pública de sus acciones, una fusión, adquisición, compra u otro evento de liquidez.

  • Incapacidad de expandirse y generar aceptación por sus servicios o productos en el mercado que ataca.

  • Cambio en las preferencias de los consumidores o tendencias del mercado.

  • Incapacidad de alcanzar metas y proyecciones de crecimiento o mantener o incrementar sus tasas de crecimiento históricas.

  • Incapacidad de mantener, desarrollar y expandir las relaciones comerciales exitosas necesarias para continuar el crecimiento de la compañía.

  • Incapacidad de manejar eficientemente el crecimiento de la compañía.

  • Incapacidad de adaptarse a los cambios de la industria, cambios tecnológicos o de mercado que podrían afectar los servicios, productos u operaciones de la compañía.

  • Costos considerables resultado de quejas o acciones legales tomadas por clientes insatisfechos.

  • Problemas tecnológicos, tanto internos como externos a la compañía

  • Bajo desempeño a causa de cambios de infraestructura, errores humanos, errores de software o fallas técnicas, vulnerabilidades tecnológicas, desastres naturales o fraude.

  • Dificultad en cumplir con leyes y regulaciones vigentes, y los potenciales costos que esto podría generar a la compañía si se ve sujeta a reclamos o litigios por incumplir leyes o regulaciones vigentes.

  • Cambios en las leyes o regulaciones mexicanas que afecten materialmente las actividades de la compañía.

  • Riesgos por pasivos o costos operativos que amenacen la liquidez de la compañía.

  • Necesidades recurrentes de capital adicional para mantener las operaciones, financiar la expansión o mantener una posición competitiva.

  • Posterior dilución por una subsecuente emisión de acciones a un precio menor al actual.

  • Dependencia en ciertos empleados claves e incapacidad de contratar o mantener a miembros claves dentro del equipo.

  • Cambios significativos e inesperados en el valor del capital accionario de la compañía.

  • Otros riesgos que no son publicados o conocidos en parte porque la compañía es una entidad privada o porque no detalla los riesgos en reportes disponibles públicamente.
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